Comenzó su carrera en Acteurs Auteurs Associés en París, luego fue Gerente Técnica y de Exportaciones de Président Films y en el Departamento de Cine en France Télévisions Distribution, en París. En 2005, se sumó al equipo de CITIA como Asistente de ventas para MIFA y luego como Gerente de ventas hasta 2011. A partir de ese año, fue Jefa de Proyectos de MIFA y estuvo a cargo de comercializar espacios y eventos para el mercado de cine. Desde julio de 2018 es Directora de MIFA bajo la autoridad del CEO de Citia, Mickael Marin.
Christophe es trilingüe y ha creado y dirigido varios canales infantiles en Europa. Desarrolla marcas y escribe libros, biblias y guiones para series y películas, entre ellas Oscar & Hoo, con Michael Dudok de Wit. Es socio en la productora Godo Films, es curador y anfitrión de muchas conferencias de medios y de los Premios DellucJr para las mejores películas independientes para niños en calidad de Presidente de una asociación de cine arte. “Creo que nos hacemos adultos no cuando olvidamos la infancia, sino cuando la entendemos.”
Después de hacer un Máster en Econometría en París y un año en Columbia University en Nueva York, Delphine Nicolini trabajó como productora de documentales, series, cortos y películas de live action. En 2008, se sumó al mundo de la animación como jefa de desarrollo y productora artística en Les Armateurs (Ernest & Celestine; The Swallows of Kabul, Uncle Thomas…). A fines de 2019, creó su propia estructura y trabaja con distintas compañías como asesora artística de manera independiente.
Es parte de Citizen Skull compañía independiente especializada en la producción de televisión y largometrajes. Coordina Citizen Kids, la sección dedicada al entretenimiento para niños. Además se desempeña como consultora creativa y algunos de sus clientes actuales son: Discovery Kids Latin America, Kid Glove Creative, Portfolio Entertainment y Cinema Fantasma. Como Vicepresidente de Starz Animation (Toronto) produjo películas como 9 y Gnomeo and Juliet. Previamente fue Directora Senior de Desarrollo de Series Originales de Cartoon Network.
Holly Huckins es guionista y productora y se desempeña en televisión infantil desde hace más de 25 años. Fue nominada a varios premios Emmy y Annie por su trabajo en éxitos como Rugrats, Recess y Totally Spies. Fue creadora y productora ejecutiva de Higglytown Heroes y Sheriff Callie's Wild West para Disney, produjo The Stinky and Dirty Show de Amazon, y ahora es productora ejecutiva de una nueva y alocada comedia para Nickelodeon, mientras desarrolla dos nuevos programas propios y asesora a una productora independiente.
Directora de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, una iniciativa surgida en 2017 para reconocer lo mejor de la animación que se realiza en la región, y generar lazos y cooperación entre todos los países que la conforman. Además, es coordinadora de Weird Market, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media; así como productora de Next Lab, una nueva iniciativa que conecta arte y tecnología en la industria de animación y los contenidos digitales.
Productor especializado en animación con experiencia en cortometrajes para TV, video musical y contenido infantil. Es director artístico en la asociación Mexicana de Pixelatl donde se encarga del contenido de Festival, Ideatoon, Bootcamp, Secuenciarte y VMX Videogame showroom. Periodista de animación freelance para publicaciones de EEUU, México y España.
Fundador de Pixelatl, una asociación que busca detonar y promover las industrias creativas mexicanas en el mundo creando alianzas con organismos interesados en el ecosistema audiovisual. Ha sido jurado de animación en diversos festivales y es director de Animotora, una incubadora de empresas concebida y diseñada para identificar, formar y apoyar emprendedores creativos que desean incursionar en la industria internacional.
Director de Weird Market, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media y productor ejecutivo de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana. Recientemente ha creado una nueva iniciativa que conecta arte y tecnología en la industria de animación y los contenidos digitales, que tiene asociado 2 eventos: Next Lab Generation en Madrid y Next Lab Finance & Tech en Navarra. Es, además, miembro de la junta directiva de DIBOOS, Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación, y del Pixel Cluster Madrid.
Investigadora y productora de medios especializada en contenidos digitales y audiovisuales para niños. Es directora del canal Pakapaka en Argentina y participa activamente en la producción audiovisual infantil local e internacional, con más de 20 años de experiencia. Desarrolló contenidos y formatos para distintos canales e instituciones en Latam.
Productor de cine egresado de la ENERC, Escuela de Cine del INCAA. Trabaja en la industria audiovisual desde hace más de 15 años, formó parte del equipo de producción de varios largometrajes nacionales y servicios de producción para el extranjero realizados en el país y trabajó como productor en programas de TV. En 2014 se incorpora al equipo del Canal infantil Pakapaka en el Área Desarrollo de Proyectos. En la actualidad se desempeña como Responsable del Área.
Realizadora independiente. Especialista en Medios e Infancias. Fotógrafa, desarrolladora de formatos, guionista, docente y consultora en contenidos en España, Perú, Chile, Colombia, Holanda, Alemania, México, Sudáfrica y Japón. Ex Directora de Contenidos de Pakapaka. Partner de la fundación “Children in the Centre”. Representante de los talleres de la Maleta Prix Jeunesse y de la red WADADA News for Kids (Free Press Unlimited). Miembro del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia y moderadora de debates en el Japan Prize.
Co-Creadora y escritora de “WWJD” (What Would Jesus Do?) serie ganadora en Animation! Ventana sur, presentada en el mercado MIFA del Festival International de Annecy, ganadora de Beca BTG Bridging the GAP Tenerife-España. Productora para proyectos animados de SEESO, NBC, Apple tv, Warner Brothers, Discovery Kids, Netflix. Line Producer en el corto animado “Sonic Colors: Rise of the Wisps”, Line Producer en “FriendZspace” y Production Manager en ''The Cuphead Show!'' para Lighthouse Studios y Netflix.
Con más de 30 años de animación, sus obras acumulan premios de Anima Mundi, Festival de Chicago, Divercine, Chilemonos, y Prix Jeunesse. Es creador y diirector de las series ``Cuarto de Jobi``, ``Cuenta Conmigo`` y ``Mi AmigaZazo``, transmitida en más de 100 países. Fué presidente de ABCA (Associación Brasilera de Animación), evaluador y consultor de proyectos para CORFO (Chile) y PROIMAGENES (Colombia). Este año estrenó el largometraje ``Mi AmigaZazo”. En 2023 será la vez de la serie ``El Hotel Silvestre de Ana Flor``.
Después de 12 años trabajando para el Ministerio de asuntos exteriores de Francia en el área audiovisual en varios países, dirigió entre 2015 y 2018 el departamento de cine de Ecla, la agencia cultural de la región Nouvelle-Aquitaine. Entre 2018 y 2022 fue Delegado general del festival Biarritz Amérique Latine, dedicado a los cines y las culturas de América Latina. Desde septiembre de 2022 se desempeña como Agregado audiovisual regional en la Embajada de Francia en Argentina.
Comenzó en Warner Brothers Feature Animation en Los Ángeles en 1998, trabajando en “El gigante de hierro”, “Osmosis Jones” y “Ocho noches locas”. Formó Barley Films en Irlanda, en 2002, para hacer películas de animación originales y, con suerte, interesantes (10 cortos y el largometraje “Little Caribou”, 2023). Fue profesor del curso de animación de la Escuela Nacional de Cine de Irlanda y asesor de proyectos de animación para otros estudios, como “The Secret of Kells” (2009), “Miss Remarkable & Her Career” (2010) y “Nayola” (2022).
Es la Vicepresidenta Senior de Animación para niños grandes de Nickelodeon. En este puesto, supervisa el desarrollo y la producción de todos los contenidos de animación para niños de 6 a 11 años. Sus proyectos más recientes incluyen: Transformers: EarthSpark, Star Trek: Prodigy, los spinoffs de Bob Esponja, etc. Comenzó su carrera en Nickelodeon en el año 2000 en el área de Desarrollo de Animación antes de pasar a Series Actuales, donde supervisó la gestión de la marca de Bob Esponja. Es licenciada en Bellas Artes en cine por la NYU, y tiene un máster en Animación y Artes Digitales (USC).
Federico Badía es licenciado en Ciencias de la Comunicación Social. Inició su carrera en el año 1996 como asistente de dirección en cortos publicitarios y proyectos especiales para televisión. En el año 2002 comenzó a dirigir cine publicitario. En 2007 creó Astrolab, una productora de contenidos de calidad para TV y nuevos medios de comunicación en la que ha escrito, producido y dirigido series de animación, series documentales para canales nacionales e internacionales.
Florencia Lemoine es una productora argentina, licenciada en Comunicación con más de 15 años de experiencia en la producción cinematográfica. Sus inicios en el mundo de los VFX le permitieron ampliar su visión para generar contenidos de gran valor de producción tanto de ciencia ficción como de animación cerrando acuerdos con socios como Netflix, XYZ, Studio100 y Constantin Film. Productora ejecutiva de El exorcismo de Dios, Pacífico, Quixotes, entre otros. Co fundadora de GG VFX y GF FILMS.
Hebe Tabachnik ha sido programadora, asesora y productora de festivales de cine por 20 años. Ha sido jurado, panelista y evaluadora de proyectos en EE.UU, Latinoamérica, Europa, Israel y China. Hebe es la Curadora Senior de los festivales de Seattle (SIFF), Palms Springs (PSIFF) y Cartagena de Indias (FICCI) y la Directora Artística de Cine Latino Minneapolis St. Paul. Como curadora y productora; y a través de sus talleres sobre festivales, distribución y pitching de proyectos busca fomentar y fortalecer a artistas visionarios de todo el mundo.
Fundador de UniKo, productora de animación con la que produjo su primer cortometraje “Birdboy”, de Alberto Vázquez. Desde entonces produjo 11 cortos, 2 largos y trabajó para clientes como Adidas, BBVA, Skôda, Iberdrola, Carrefour y Leroy Merlín. Tres de sus trabajos fueron seleccionados por el catálogo “Shorts from Spain”. Obtuvo tres Premios Goya por “Birdboy”, “Decorado” y “Psiconautas”, el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Annecy por “Homeless Home”. Sus trabajos suman más de 300 premios y 2000 selecciones en festivales de todo el mundo.
Desde 2001, trabajó produciendo o coproduciendo con su compañía Autour de Minuit, más de 80 cortos animados o híbridos. La mayoría ganó premios en festivales internacionales de renombre, incluida Logorama, ganadora del premio Óscar. Actualmente está produciendo shows (Jean-Michel Super Caribou, Non-Non, Freaked-Out) y largometrajes (Unicorn Wars de Alberto Vazquez y The Shadows de Nadia Micault).
Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual y realizar los máster de Line Producing y Film Business, produjo varios cortos de ficción y participó en varias producciones como ``Solstice``, ``Mindscape`` o ``El Ruiseñor y la Noche``. Desde 2014 forma parte de Mago Production como Productor Ejecutivo, encargándose del diseño y desarrollo de proyectos de animación como las series ``Flying Squirrels``, ``Tin&Tan`` y ``Polinopolis``; todas en coproducción internacional. Actualmente produce la serie ``La Orquestita`` y el largometraje ``The light of Aisha``.
Ron Dyens creó Sacrebleu en 1999. Desde entonces, produjo más de 90 películas (cortometrajes, largometrajes y series) que recibieron más de 2000 selecciones en todo el mundo (Cannes, Sundance, Berlinale, Oscars, TIFF, Venecia) y premios prestigiosos (Palma de Oro, Oso de Plata, César). También dirigió 5 cortometrajes seleccionados en Cannes, Clermont-Ferrand. Es miembro de la Academia de Cine de los Oscar, de la Academia de los César, de Unifrance y de la Unión de Productores Independientes (SPI).
Director y productor de contenido original de animación surcoreano. Es reconocido por sus series de animación “Farm Zoo”, ``Mind Blowing Breakthroughs``, “Let's Play with Boomchiki Boom~!”, “Junkville Story” entre otros trabajos. En 2010 creó la exhibición 3D de murales clásicos orientales para SIGGRAPH ASIA 2010 . Ganador del URBAN MEDIAMAKERS FILM FESTIVAL AWARDS 2012, seleccionado por SBA y EBS en el concurso Ani-Frontier, y ganador del SPP 2013 (Seoul Promotion Plan 2013).
Productora ejecutiva de contenidos infantiles y series de animación de RTVE desde 2018. Coprodujo más de 20 series animadas, entre ellas éxitos como Momonsters, Rocky Kwaterner y Bat Pat 2. Como productora recibió diferentes galardones como los premios Iris de la Academia de Televisión al mejor programa Infantil 2019, 2020 y 2021 por Lunnis de Leyenda, Aprendemos en Clan y El Debate; y mejor programa Infantil del Festival de Nueva York por el episodio especial de Lunnis de Leyenda en el Museo del Prado.
Se desempeña como Gerente Senior de Adquisición de Contenidos para los servicios de marca infantil y familiar en The Walt Disney Company Latin America y está a cargo de la búsqueda y negociación de la adquisición de contenidos para Disney Channel, Disney Junior y Disney+ en la región desde noviembre de 2007. Entre sus responsabilidades se encuentra el trato con productores y distribuidores internacionales y la búsqueda de nuevos contenidos disponibles en el mercado en función de las necesidades de los servicios.
Se desempeña como Supervisora de Adquisición de contenidos para los servicios de marca infantil y familiar en The Walt Disney Company Latin America, trabajando en el scouting y la adquisición de contenidos para Disney Channel, Disney Junior y Disney+ en la región. Desde 2018, forma parte del equipo de Adquisición de contenidos, trabajando para las redes de Disney en la región en base a las necesidades de cada servicio. Se encarga de la captación de productores externos y distribuidores, y de los equipos dentro de la empresa una vez que se ejecutan las adquisiciones.
Es un productor/guionista enfocado en el desarrollo y producción de películas y series originales. En 2013 estrenó la comedia romántica “Mato sem Cachorro”, que tuvo más de un millón de espectadores en los cines. En 2017 estrenó “O Rastro”, un récord de taquilla de terror brasileño. En 2019 y 2020 ganó los premios MIFA/Annecy en Ventana Sur Animation! con dos proyectos de animación: “El reino de los pájaros” y “¡Que venga la revolución!”.
Productora, gestora cultural, aspirante a guionista. Directora del Taller del Chucho, estudio de animación fundado por Guillermo del Toro, donde se produjo parte de su película en stop motion ``Pinocho``. Fue supervisora de producción de la segunda unidad de esta animación. El Taller del Chucho es un estudio creado para incentivar la industria de la animación, y Angélica es la directora desde 2021. Fue jefa de Industria y Mercado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde también trabajó como Coordinadora de Encuentros de Coproducción y Guadalajara Construye - WIPs.
Productor cinematográfico desde hace más de 20 años, habiendo producido ficción y animación con Mr Miyagi Films. Entre sus películas destacan EL HOYO / THE PLATFORM, LA CASA DE JACK, EVOLUTION o FARO. En animación está inmerso en la producción de HANNA Y LOS MONSTRUOS, DALIA Y EL LIBRO ROJO o JUUL, entre otros. Con sede en Barcelona, España, busca en las coproducciones el equilibrio entre el talento con una visión única, con los medios financieros para hacer de producciones con sabor local, tengan un apetito global.
Comunicadora social con estudios en tv, cine, guión y montaje. Especialista en el diseño y desarrollo de proyectos audiovisuales, adquisiciones y ventas de contenido a nivel internacional, principalmente de documental y de animación. Seleccionó proyectos y fue jurado en mercados, festivales y fondos. Asesora en el área de distribución, financiación, coproducción e internacionalización. Coordina los laboratorios documentales AFROLATAM (España); Plataforma Valencia (España) y formó parte del equipo de tutores internacionales del INCAA (Argentina).
Diseñadora de Imagen y Sonido (UBA). En 2012 se unió al área de ventas de FilmSharks, especializándose en films de Latam y España. En 2017 cursó en Los Angeles el programa de Business and Management of Entertainment, UCLA Extension. Colaboró con las empresas AMBI Distribution y Blue Fox Ent. Desde 2019 es ejecutiva de ventas internacionales en CMG.
Johannes Busse es Jefe de Ventas de Sola Media y trabaja para la empresa desde hace más de 10 años. Sola Media opera en el ámbito internacional desde su fundación en 2004 por Solveig Langeland, llevando algunas de las películas infantiles y familiares más queridas al mercado global, y especializándose en largometrajes de animación de alta calidad para la gran pantalla.
Es responsable de las ventas y adquisiciones de largometrajes en Studio 100 Media desde 2019. Studio 100 Film es una agencia de ventas internacional e independiente de películas infantiles y familiares de alto nivel. La empresa, con sede en Munich, es filial de Studio 100 Media y distribuye los largometrajes de animación de Studio 100 Media, como ``Maya the Bee - First Flight``. Además, actúa como agencia de ventas para películas seleccionadas de terceros. El objetivo de Studio 100 Film es representar internacionalmente una cartera de películas bien seleccionadas con la debida atención.
Lic. en Prod. y Dir. de TV, cuenta con más de 18 años de experiencia en Medios. Actualmente es Gerente de Producción Original en Warner Bros. Discovery, donde supervisa producciones para Discovery Kids, Cartoon Network y Cartoonito. Está a cargo de las series Mini Beat Power Rockers, Underdogs United y Agente Binky. Antes de ingresar a WBD, Soledad trabajó como Productora Ejecutiva en proyectos infantiles como Veloz Mente y Hi5 Fiesta. Antes, desarrolló su labor en múltiples formatos para Telefe, Gourmet.com, TV Pública.
En Adult Swim desde 2004, Ollie supervisa la producción de series de animación y acción real, especiales y pilotos. Sus créditos en Adult Swim incluyen: Rick y Morty, Robot Chicken, Smiling Friends, Teenage Euthanasia, The Shivering Truth, The Jellies, Brad Neely's Harg Nallin' Sclopio Peepio, Superjail, Tigtone, The Venture Bros, Metalocalypse, Freaknik: The Musical, Lucy, Daughter of the Devil, Xavier: Ángel Renegado y Morel Orel. Ha recibido 6 Emmys, 2 Annies y un Premio Humanitas.
Maria Soler Chopo cuenta con casi 20 años de experiencia en el ámbito de la producción audiovisual. Durante estos años ha trabajado en una gran cantidad de proyectos publicitarios y televisivos, así como en documentales cinematográficos e incluso en instalaciones interactivas. En 2019, funda el estudio de animación BLISS junto con otros 3 socios, todos con una larga trayectoria en el sector. BLISS ha producido más de 60 proyectos, entre ellos anuncios de publicidad para todo tipo de marcas y videoclips de diversos artistas.